lunes, 23 de abril de 2012

Echar de menos...


Echar de menos: "notar la falta de alguien o algo" o "tener sentimiento y pena por la falta de alguien o algo". Es una locución verbal transitiva.

Echo de menos a tantas personas que ya no se que es vivir sin esa sensación. Algunas están a 2, 5 o 10 horas de avión, otras a 15 minutos caminando. La sensación es más vacía cuanto más cerca, porque sabes que la barrera sólo depende de ti o de la otra parte en cuestión, evidentemente el vacío absoluto es cuando depende del otro.

Echar de menos no se cura con el tiempo, no es como el amor que más tarde o más temprano acabas curándote. Si echas de menos un día a alguien, le echarás de menos para siempre. Ésto ocurre cuando esa persona tiene un trozo de ti, más grande o más pequeño, que hayas tardado más o menos en dárselo. Tiene partes de tu vida que miras en fotos o en la retina y no te los imaginas sin su presencia.

A cada persona la echas de menos de una forma diferente, puede manifestarse diciéndoselo, o con un suspiro cada vez que recuerdas. Puedes añorar su risa, su mirada, su forma de hablar...a mi personalmente me suele pasar que echo de menos el olor...Puedes ir un día tranquilamente en el metro y que pase alguien con la colonia que usa el motivo de tu vacío para que te tiemble el cuerpo y busques alrededor.

Puedes echar de menos a algún amigo/a que se haya ido a buscar un camino mejor o a alguien que besaras sólo durante unos pocos días.

Puedes echar de menos al perro que tenías de pequeña porque nunca tendrás uno tan bueno y fiel. Puedes echar de menos tu primera bicicleta, o un rincón concreto del pueblo. Puedes echar de menos como te sentías entre canales y puentes.

No puedes dejar de echar de menos por que no vas a recuperar los trozos que regalaste. Es de mala educación devolver los regalos. No puedes volver a tener tu bicicleta porque te quedó pequeña y se la diste a tu prima. No puedes volver a tener un perro igual. No puedes resucitar a los muertos. No puedes recuperar a personas que no quieren volver.

Puedes seguir diciendo "Te echo de menos". Puedes seguir suspirando mientras miras algunas fotos. Puedes seguir recordando la libertad encima de una bicicleta entre canales. Puedes seguir sintiendo su olor. Puedes seguir divagando en el teclado de un ordenador. Puedes no volver a regalar trozos de ti. Puedes empezar a tener cuidado y elegir mejor a quién se los regalas. Puedes simplemente seguir regalándolos.

Así echo de menos a alguien....

Echarte de menos es
un desgarro en la tripa,
un vacío en los brazos,
no saber que hacer
sin tu piel en mis manos.

Echarte de menos es
pensarte de noche
fumando un cigarro,
y calentar la cama
con algún extraño.

Echarte de menos es
mirar a los lados
haciendo un camino,
por si te encuentro
y vuelves conmigo.

Echarte de menos es
volver al pasado,
vivir en suspiros,
sentirme tan sola
entre tantos amigos.

Echarte de menos es
levantar la cabeza,
recordar lo reído,
y pensar en la suerte 
de haberte tenido.

de haberte tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario